bancanos. Con un aporte mensual fijo podés darnos una mano para seguir adelante: 

 

">

 




Cítrica es una cooperativa de trabajadoras y trabajadores que surgió luego del conflictivo cierre del diario Crítica de la Argentina. Dos años después de ese nacimiento, en septiembre de 2012, publicamos nuestra primera edición impresa, que salió junto a una docena de diarios cooperativos de diferentes provincias.

A lo largo de todo este tiempo, Cítrica fue mutando. En la actualidad presenta varias plataformas de contenidos. Además de nuestro sitio web y de nuestra edición impresa, informamos a través de nuestras cuentas de Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y WhatsApp.

Debatimos todos los días sobre qué tipo de periodismo deseamos y debemos hacer, pero partimos de un fundamento al que no renunciamos: mostrar lo que los medios tradicionales, por diferentes razones, no muestran. Deseamos que en Cítrica se escuche la voz de las expresiones sociales, ambientales y culturales invisibilizadas.

No lo deseamos por conveniencia comercial, sino porque reconocemos que sus causas son también nuestras, y forman parte de la gran lucha que tenemos que sostener día a día como trabajadoras y trabajadores contra un sistema económico que excluye a una gran parte de la sociedad.

Hoy trabajamos en Cítrica: Agustín Colombo, Diego Pintos, Estefanía Santoro, Horacio Dall’Oglio, Juan Pablo Barrientos, Karen Elizaga, Marcelo Llanos, Mariana Aquino, Mariano Pagnucco, Maxi Goldschmidt, Nelson Santacruz, Pablo Bruetman, Rodrigo Ruiz y Lautaro Torres.

¿POR QUÉ BANCAR A CÍTRICA?

Porque, mientras los grandes medios miran el país desde Buenos Aires, Revista Cítrica está en los territorios contando las realidades de las diferentes comunidades; buscamos sus voces, las amplificamos, le damos micrófonos a esas luchas que de otra manera vos no conocerías. Nada ni nadie condiciona nuestro contenido, nuestro único compromiso es con las minorías que sufren alguna injusticia y con nuestros suscriptores que nos bancan económicamente, que ya son un montón y estamos super agradecidxs de ese logro, pero en los tiempos que corren nada alcanza, cada vez cuenta más viajar, tener corresponsales en los lugares, sostener el contenido y hacer nuevas apuestas periodísticas.

Para seguir haciendo periodismo te necesitamos a vos. Sumate, bancanos. Con un aporte mensual fijo podés darnos una mano para seguir adelante: