Violento desalojo en hotel de Constitución

por Revista Cítrica
09 de octubre de 2019

A treinta familias que viven en un hotel de Constitución ayer les prometieron que no serían desalojadas. Pero hoy todo cambió y sufren la violencia policial,

Ayer la noticia fue la suspensión del desalojo a 30 familias de un hotel de Constitución ubicado en Solís 2152 y la conformación de una mesa de diálogo en la que participarían todas las partes, entre ellas los organismos de la Ciudad, en pos de lograr una solución habitacional para estas personas.

Pero hoy todo cambió: las 30 familias están siendo brutalmente desalojadas. Ileana Llanos, presidenta de la Cooperativa Papa Francisco de Santa Cruz 140, se acercó a solidarizarse y sufrió la represión. Y así la detalló en comunicación con Radio Grafica FM 89.3:

"Estoy acá con mis hijes, nos avisaron les vecines. Llegaron 4 camionetas y un colectivo con la guardia de infantería, golpearon a los niños, a las familias. La Policía empezó a golpear para desocupar la puerta, golpearon a todos. La Infantería vino a desalojar, a pesar de que ayer se había quedado que se suspendía el desalojo y que se iba a ir al juzgado para solucionar y no quedarse en la calle.

La Policía nos empezó a golpear para que salgamos de la puerta, le pegaron a mis hijos y personal masculino golpeó a las mujeres. Les dijimos que personal masculino no podía tocarnos y ellos nos decían que sí podían. 'Gorda, salí porque los tenemos que desalojar, hoy se van de acá', me dijeron. Y después empezaron a reprimir y tirar balazos, ahora están desalojando. La oficial de Justicia Bárbara Stegmann levantó ayer el operativo y hoy cambió y se ejecutó el desalojo. Quise filmar su explicación pero me dijo que si la grababa me iba a hacer una denuncia.

Yo sé que tengo derecho a filmar, pero me sacaron el teléfono y me lo tiraron al piso. Vinieron a desalojar sin aviso previo, tiraron la garrafa, vinieron bomberos. Sacaron a las familias, sacaron una mujer que tiene un bebé de un mes, está todo vallado, estamos rodeados, fue brutal, como todas las represiones.No hay nadie del Gobierno de la Ciudad asistiendo a las familias".

Así es la ciudad de Larreta, una ciudad donde no importa que haya familias sin techo, donde la Justicia engaña a quienes padecen la emergencia habitacional para favorecer al negocio inmobiliario y donde policías masculinos tienen permitido golpear a mujeres y niñas.

©2021 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241