Revista Cítrica - Publicación mensual de interés general realizada por la Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica.

Notas de Revista Cítrica

Gatillo fácil en Navidad: "Nunca actúan así con los transas”

El asesinato de Gabriel González a manos de la fuerza porteña reaviva las denuncias por violencia institucional en los barrios populares. Testigos y familiares denuncian que la policía "cazó" a la víctima, plantó pruebas falsas y obligó a lavar la escena del crimen.

por Revista Cítrica
Santiago Beltrán: una vida apagada por el gatillo fácil

Santiago Beltrán: una vida apagada por el gatillo fácil

Santiago Beltrán tenía apenas 15 años cuando su vida fue brutalmente arrebatada. El 29 de junio en Moreno, la Policía Federal lo baleó con siete disparos. Su tío, con el dolor a flor de piel, alzó la voz en la 11ª Marcha contra el Gatillo Fácil en Plaza de Mayo, denunciando no solo la muerte de su sobrino, sino el horror que se multiplica en cada vida que las balas del Estado apagan.

El orden de la casta: Los jubilados desafían a la élite del poder

El orden de la casta: Los jubilados desafían a la élite del poder

Otro miércoles de lucha en las inmediaciones del Congreso. Lxs jubiladxs marcharon con el acompañamiento de organizaciones sociales y el colectivo de personas con discapacidad. Las calles como de costumbre, estaban totalmente militarizadas bajo el protocolo de Patricia Bullrich que, esta vez, no pudo impedir que la manifestación llegue a Plaza de Mayo.

Marcha contra el gatillo fácil: Un grito de memoria y denuncia

Marcha contra el gatillo fácil: Un grito de memoria y denuncia

Cada año, el dolor y la rabia se convierten en un ritual de denuncia en Argentina. La Marcha contra el Gatillo Fácil convoca a miles de personas en Buenos Aires, Córdoba y otras ciudades del país, uniendo a familiares y amigxs de víctimas de la violencia policial. Este año, la undécima marcha no fue la excepción: reunió a rostros conocidxs, como el de Emilia Vasallo, madre de Pablo “Paly” Alcorta, y a nuevas familias que se sumaron al dolor colectivo. Cada año, el listado de personas asesinadas por las fuerzas de seguridad crece, y con él, el horror de la represión.