La Plaza de los dos Congresos fue el escenario en el cual una marcha hizo doler a toda una población solidaria. Hambre. Ciudad del hambre.
Argentina duele por todos lados. Duele en blanco y negro. El ojo de la lente muestra y perpetúa ese dolor. Como una daga atravesando la carne, la crisis alguna vez sanará, pero dejará cicatrices. Hombres, mujeres, niñxs, allí van, y marchan y gritan y agitan banderas.
Argentina duele porque está hambrienta. Porque es pobre, y también indigente. Porque está desempleada y desamparada. Porque un grupo de mercenarios, esbirros de intereses impopulares, destruyeron sistemáticamente, mediante un planificado y morboso esquema, cada posibilidad de educarse, de acceder a la salud, y hasta de poder animarse a las felicidades cotidianas.
Y así se pasan estos aciagos días, a punta de fusiles, de gases, de palos, en una democracia mancillada, de bajísima intensidad. Y sin embargo, en ese mar de plomo, nacen flores de rebeldía y esperanza.
“Los conflictos educativos no se resuelven con denuncias”
La semana pasada, imputaron a 43 madres y padres por dejar que sus hijxs realicen tomas en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires. La medida llevada adelante por el fiscal Carlos Rolero Santurian fue elogiada por la ministra de Educación Soledad Acuña. ¿Qué piensan les estudiantes?
Trabajadoras del Malbrán: mucho aplauso, poco sueldo
Con más de la mitad de su personal compuesto por mujeres, el centro de cabecera de los testeos por el covid-19 arrastra la desfinanciación del macrismo y salarios por debajo de la línea de pobreza. El lobby internacional y los aprietes mediáticos.
“La principal batalla es la conciencia colectiva”
El titular de ATE Hugo “Cachorro” Godoy reivindica la tarea social y cultural del gremio, con varias experiencias novedosas que van más allá de los gremial. Por eso destaca la experiencia de Canal Abierto, el sitio web que se realiza desde las oficinas de ATE en Balvanera.