Argentina duele en el corazón político de la Ciudad

por Revista Cítrica
04 de abril de 2019

La Plaza de los dos Congresos fue el escenario en el cual una marcha hizo doler a toda una población solidaria. Hambre. Ciudad del hambre.

Argentina duele por todos lados. Duele en blanco y negro. El ojo de la lente muestra y perpetúa ese dolor. Como una daga atravesando la carne, la crisis alguna vez sanará, pero dejará cicatrices. Hombres, mujeres, niñxs, allí van, y marchan y gritan y agitan banderas.

Argentina duele porque está hambrienta. Porque es pobre, y también indigente. Porque está desempleada y desamparada. Porque un grupo de mercenarios, esbirros de intereses impopulares, destruyeron sistemáticamente, mediante un planificado y morboso esquema, cada posibilidad de educarse, de acceder a la salud, y hasta de poder animarse a las felicidades cotidianas.

Y así se pasan estos aciagos días, a punta de fusiles, de gases, de palos, en una democracia mancillada, de bajísima intensidad. Y sin embargo, en ese mar de plomo, nacen flores de rebeldía y esperanza.

 

©2021 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241