Medios cooperativos respaldan a los trabajadores de Tiempo Argentino

por Revista Cítrica
09 de abril de 2016

Cooperativistas de todo el país visitaron la redacción del matutino porteño que hace una semana eligió el camino de la autogestión.

Los representantes de 14 medios nucleados en la Federación Asociativa de Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) compartieron sus experiencias con los nuevos cooperativistas. “Lo fundamental es la fuerza y el entusiasmo que demuestran los trabajadores de un medio gráfico que no merece ni quiere desaparecer”, sostuvo Julio Delgado, presidente de Fadiccra y de Copegraf, editora del diario El Independiente de La Rioja.

En la redacción de Por Más Tiempo recibieron a cooperativistas de Perseguidores, Cítrica y Eme Contenidos, de Buenos Aires; Copegraf, de La Rioja; Comunicar, de Villa María; La Ambulancia Comunicativa, de Tucumán; Río de los Pájaros, de Gualeguaychú; La Masa, de Rosario; La Posta, de Lincoln; y la cooperativa de prensa de General Rodríguez, en plena formación en el conurbano bonaerense.

Durante el encuentro, los trabajadores de Tiempo Argentino escucharon los relatos de los integrantes de las cooperativas editoras de diarios. “Con este apoyo a los compañeros de Tiempo Argentino Fadiccra está honrando sus valores fundantes, que son la defensa del trabajo digno y de los derechos a la información y la libertad de expresión”, destacó Delgado.

“Como en todo comienzo, son muchas las dudas pero también las expectativas. Por eso quisimos viajar y venir a expresar personalmente nuestra solidaridad .La buena noticia es que la decisión ya está tomada y el nacimiento de un nuevo medio autogestionado es un hecho”, celebró Delgado al finalizar la reunión.