Noelia y Claudio se sumaron a la "ronda del silencio" en repudio al recorte y los despidos en el Hospital Posadas. Karen, su hija, no podrá operarse del corazón porque echaron a todo el equipo de cirugía cardiovascular.
“Karen tiene fecha para una cirugía de corazón el lunes 17. Teníamos todo organizado para hacerlo el lunes y ayer vinimos a firmar los permisos y nos enteramos: despidieron a todo el equipo de cirugía cardiovascular. ¿Y ahora? Karen no se puede operar. Después de años de pelearla, no esperábamos esta sorpresa. Cuando estábamos a un paso de la operación, nos pasa esto. Y se nos desvanecen las esperanzas.
Karen en la segunda de nueve hermanos, somos una familia numerosa y todo nos cuesta mucho. Ya venimos con una larga historia en hospitales. Ya estuvimos en Casa Cuna, en el Carrillo, en el Garraham y ahora en el Posadas, que es el único hospital público que puede hacer esta operación. El otro es el Favaloro pero nosotros no podemos acceder a una operación paga. El Hospital Posadas es nuestra única esperanza para mejorar la calidad de vida de nuestra hija. Y la vida de Karen, nuestra hija, es lo que más nos importa en la vida. Por ella vamos a luchar.
Nos toca vivir en carne propia el vaciamiento de la salud pública.
Estábamos muy expectantes con esta operación. Fue una decisión de ella, que costó mucho y finalmente la tomó. Y ahora viene a pasar ésto. Después de tener donantes de plaquetas y sangre, de tener todo organizado, encontrarnos con este problema es tremendo. Nos toca vivir en carne propia el vaciamiento de la salud pública. Y esto no termina acá, no somos la única familia en esta situación.
Ahora lo único que nos dicen es que hay que esperar a ver si reincorporan al equipo. Necesitamos que den marcha atrás con esta decisión que nos cambia la vida. Por eso estamos acá, abrazando la salud pública. Acá estamos bancando a nuestros médicos y médicas.
La vida de Karen, nuestra hija, es lo que más nos importa en la vida. Por ella vamos a luchar.
Tenemos que terminar con tanta falsa información y manipulación de los medios. Ayer un remisero me decía que vio en la tele que los despedidos eran ñoquis. Le tuve que contar nuestro caso, defender a los médicos, contarle que mi hija no puede ser operada por esta decisión que tomó un Gobierno que no tiene sensibilidad y manejan el país como una empresa. Y que los medios apañan. Los echados son los que iban a operar a mi hija y no pueden ahora. Muchos medios dicen que estamos bárbaro, que todo está bien. Y la realidad es otra, y hay que mostrarla. Los medios tiene que mostrar la realidad, que la gente se despierte y reaccione: acá nos estamos perjudicando. Esto está muy mal.
Si nosotros, como familia, no bancamos a los médicos y al hospital público, esto se cae y nos caemos las personas más necesitadas. La salud y la educación son derechos. No pueden privatizar nuestro derecho a la salud. No tienen derecho a hacerlo”.
Noelia, mamá de Karen; Claudio, papá de Karen.
“No van a privatizar nuestra salud, no lo vamos a permitir”
Residentes, pacientes, médicas y enfermeros, trabajadores y trabajadoras; pero también vecinas y vecinos se pusieron al frente de la lucha por el hospital Posadas. Las historias detrás de una decisión arbitraria que restringe aún más el acceso a la salud pública y de calidad.
El ajuste manda la salud pública a terapia intensiva
Faltan vacunas, se dispensan menos medicamentos y los programas nacionales están siendo desmantelados. Por el acuerdo con el FMI se deben recortar del sector 9 mil millones de pesos, y eso puede generar “un desastre sanitario”. Estar sano en tiempos de Macri sale caro.
¡Aguante el Garrahan!
Thiago Ruiz fue operado de un tumor a principios de año en Paraguay y la semana pasada, siendo paciente del Hospital Garrahan, quiso agradecer y solidarizarse con sus trabajadoras y trabajadores. Un niño, un hospital, dos historias, dos luchas.