"Es la culminación de una etapa: el aborto es nuestra libertad de decidir"

por Nina Brugo
Fotos: Agustina Salinas
29 de diciembre de 2020

Nina Brugo, una de las históricas integrantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, le pone nombre a una lucha que viene desde hace décadas: soberanía. "Esto nos hermana y nos junta para poder hacer una sociedad más linda", asegura.

Este día para mí significa, posiblemente, la culminación de una etapa, de una lucha de las mujeres por el derecho a decidir. Esperemos que sea así, aunque no pongo las manos en el fuego hasta que no vea el resultado. 

El aborto no es solamente la interrupción del embarazo: es nuestra libertad, nuestra libertad de decidir. Porque tiene que ver con nuestra libertad, con nuestro cuerpo, con nuestra autonomía.

El derecho al aborto legal, seguro y gratuito es transformar a la sociedad. Es ir contra todo tipo de discriminación, económica, política, social y de todo tipo. 

En eso estamos y acá estamos. 

Estamos juntas en esta lucha. Esta lucha nos hermana y nos junta para poder hacer una sociedad más linda. Porque eso es la marea verde; la marea verde trasciende la Argentina, viaja por América Latina y todo el mundo para que nosotras podamos decidir nuestros derechos y podamos poner límites al patriarcado y al sistema capitalista feísimo en el que vivimos.

©2021 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241