“Ya no somos invisibles, el pueblo nos acompaña”

por Revista Cítrica
Fotos: Vicky Cuomo
27 de febrero de 2019

Declaraciones de Alejandra, productora de la Unión de Trabajadores de la Tierra en la marcha en Plaza de Mayo a favor del trabajo y la agroecología.

"Nos da orgullo ver esta Plaza llena. Quizá en el día a día, en los campos y las quintas, donde todo es sacrificio y cuenta mucho subsistir, muchas veces pensamos que somos invisibles para el pueblo. Pero no lo somos. Después de la represión de Constitución, incluso desde antes, cuando hacíamos los feriazos en Once, nos fuimos dando cuenta de que el pueblo está cansado y tiene hambre.

La gente viene a buscar verdura porque está mal, porque la crisis es real. Pero mucha gente vino hoy simplemente a apoyarnos. Aquel mediodía en Constitución fue muy feo ver cómo trataron a los compañeros, pero también a la gente que vino por sus verduras, y a los trabajadores de prensa; al pueblo en general.

Vinimos otra vez a hacer una marcha pacífica, a favor del trabajo y la agroecología; pidiendo el acceso a la tierra, créditos blandos, políticas públicas que nos contengan; básicamente pedimos que la tierra sea de quienes la trabajan. ¿Pedimos mucho?

Nosotros al pueblo le damos lo que es del pueblo. Y acá estamos, esta es la unidad. Y ya no nos sentimos más solos en la lucha. Somos miles. Cada vez más gente está apostando a la soberanía alimentaria y respalda a los productores. Eso nos hace felices, nos emociona. Gracias por tomarse un tiempo para venir, por conocer nuestro trabajo. ¡Gracias!".

Alejandra, productora de la UTT - Unión de Trabajadores de la Tierra de San Vicente.

©2021 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241