Prohíben la apertura de una sala de teatro en el Hotel Bauen

por Revista Cítrica
22 de junio de 2019

La sala Osvaldo Chacho Dragún, en homenaje al mentor de Teatro Abierto no podrá tener hoy su primera función en el hotel de Balvanera tal como estaba previsto debido a una notificación judicial.

Hoy, sábado 22 de Junio, los trabajadores y trabajadoras del Hotel Bauen Cooperativa de Trabajo y de El Descubridor Taller Escuela iban a festejar la concreción de un sueño: la apertura de una sala de teatro a la que le habían puesto el nombre de Osvaldo Chacho Dragún, en homenaje al mentor de Teatro Abierto que reunió a los trabajadores de teatro para enfrentar a la censura impuesta por la dictadura militar genocida. En democracia iban a celebrar esta apertura, en la que trabajan hace más de seis meses, y el estreno de una obra mundialmente premiada, “Yo Feuerbach” de Tankred Dorst, con la dirección de Manuel González Gil y las actuaciones de Manuel Callau y Francisco González Gil.

Pero les llegó una cédula de notificación en la que se les prohíbe la apertura de la sala y el estreno con la amenaza explícita de que si lo hacían, iban a clausurar el hotel. “Tal vez nuestro crimen sea haber firmado un acuerdo de colaboración mutua entre compañeros y compañeras del Bauen y El Descubridor para generar trabajo. Hoy que se cierran fábricas, pequeñas y medianas empresas, que se pierden cientos de puestos de trabajo, nos prohíben trabajar”, dijeron en un comunicado.

Ahora, lo que iba a ser un momento de festejo, arte y teatro de primer nivel internacional, será otro motivo para acompañar a los compañeros y compañeras que se enfrentan a un gobierno –nacional y porteño– que está ensañado con el Bauen: le molesta que haya un faro para el cooperativismo y un símbolo de solidaridad emplazado en Callao y Corrientes.

“No somos guerreros, no estamos dispuestos a dejarnos arrastrar por la insensatez, no vamos a chocar, pero si vamos a exponer nuestras razones con el ánimo de encontrar alternativas que salven la posibilidad del trabajo”, agregaron.
Y por eso invitan a una conferencia de prensa, hoy sábado a las 18 horas en la Simón Bolívar del Bauen, donde contaran cuál es la situación y exhibirán el video de “Yo Feuerbach”.

Para contactarse:
Federico Tonarelli (Hotel Bauen): 11 5744-5208
Manuel Callau (El Descubridor): 11 4434 7424

©2021 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241