Compartir

"No queremos policías, no queremos represión. Queremos para los pibes trabajo y educación"

por Revista Cítrica
Fotos: Juan Pablo Barrientos
27 de agosto de 2019

En la CABA, las familias de las víctimas de San Miguel del Monte participaron por primera vez de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil.

“Hoy los chicos de San Miguel del Monte tendrían que estar paseando por la laguna con sus amigos, tendrían que estar jugando en la plaza, rapeando, escuchando la música que tanto les gustaba, pero no pueden porque la maldita policía el 20 de mayo de 2019 decidió perseguirlos, mientras paseaban en un 147, mientras iban escuchando música y riéndose. Esa alegría y ese festejo se terminó para nosotros. Se terminó porque los policías decidieron seguirlos, tirotearlos y aún no sabemos por qué.

Estamos acá por Camila, por Danilo, Aníbal y Gonzalo. También por Rocío. Estamos acá unidos por los pibes de Monte y por todos los que nos matan. No queremos a ningún pibe más muerto. A ninguna piba más muerta. No queremos ni una bala más.

Denunciamos al Estado y volvemos a denunciarlo porque el Estado es responsable. El Estado es quien forma a esos policías, quien los instruye y quien después los protege. No queremos que ninguno de los policías que están detenidos salga en libertad. Queremos que permanezcan con prisión preventiva hasta el momento del juicio, porque son culpables. Porque muchos de ellos son cómplices.

Basta de gatillo fácil. Basta, basta de muertes. No queremos policías, no queremos represión. Queremos -para los pibes- trabajo y educación”.