"No puede ser que no podamos darles de comer bien a 45 millones de personas"

por Revista Cítrica
13 de julio de 2020

En una entrevista realizada en el edificio de la TV Pública, en Palermo Chico, entre las sartenes y el horno, charlamos con Cocineros Argentinos, quienes preparan mucho más que recetas televisivas. Aquí una carta de reflexiones para degustar.

Entre las sartenes y el horno de Cocineros Argentinos, se preparan mucho más que recetas televisivas. Aquí una carta de reflexiones para degustar...

1
Entrada: Matriz productiva (por Juan Ferrara)

"Este país tiene una deuda con la alimentación y con la producción de los alimentos. Es necesaria dar la discusión sobre agroecología y sobre el uso de agrotóxicos para cambiar el modo de producción. Estamos regidos por monopolios de la alimentación y esto no permite una democratización para los pequeños y medianos productores. El Estado debería darles una mano para que puedan crecer. ¿Cómo es posible que no haya mayor variedad de productores de queso? Ahí hay un problema de monopolio. Creo que son tres puntos clave: alimentos para todos, el modo de producción de los alimentos y la estructura de la matriz productiva".

2
Plato principal: Soberanía Alimentaria (por Juan Braceli)

"La Soberanía Alimentaria es fundamental. Que no podamos darles de comer y darles de comer bien, alimentos que hagan bien, que no solo llenen la panza, a 45 millones de personas cuando producimos para 400 millones de personas, es algo que nos interpela permanentemente. Si en este país no podemos comer todos y bien, estamos ante un problema grande".

3
Postre: Diversidad cultural (por Ximena Sáenz)

"Yo en la escuela de gastronomía no aprendí a hacer empanadas y eso siempre me llama la atención. En nuestro recorrido por Cocineros, por un lado, aprendimos y conocimos la gastronomía que enriquece nuestro país; y por otro lado, tratamos de reivindicarla y de hacer que la gente sienta orgullo".

Acomódense que hay lugar para seguir leyendo en la sobremesa.

 

©2021 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241