"Macri, Bulrrich, Noceti, Avruj y Garavano son responsables de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago"

por Revista Cítrica
Fotos: Juan Pablo Barrientos
01 de agosto de 2019

A dos años de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, su hermano Sergio reforzó el pedido de Justicia ante una multitud que acompañó en Plaza de Mayo.

"El juez Guido Otranto y la fiscal Ávila son responsables por permitir que el Ministerio de Seguridad sea parte de la investigación, desviando el principal objetivo que era encontrar a Santiago con vida e investigar los hechos ocurridos el 1 de agosto, y también de espiar y perseguir a víctimas y testigos.

Germán Garavano es responsable del silencio que permitió que se instalara que recibíamos un subsidio del Estado.

El juez Lleral es responsable por no haber investigado y haber dormido la causa durante más de un año, alejándonos de la verdad y de la justicia.

Es claro y evidente que el propio Ministerio de Seguridad no puede investigar a sus propias fuerzas. Los hechos demuestran que encubren y desvían las investigaciones. Por eso es indispensable la conformación de un grupo de expertos independientes que puedan garantizar una investigación independiente e imparcial. En este pedido de justicia no sólo pedimos por Santiago sino por todos y todas, porque no habrá justicia hasta que sepamos que hicieron y dónde están los 30 mil desaparecidos.

No necesitamos el Servicio Cívico Voluntario. Los pibes necesitan salud y educación. Basta de represión. Basta de gatillo fácil. Basta de matar pibes cada 21 horas. Basta de femicidios y travesticidios. Basta de persecución a la comunidad lgtb, a los inmigrantes, y a todas las personas que luchamos día a día. No a la represión a los pueblos originarios, en la lucha por la recuperación de sus territorios ancestrales; libertad a los presos y presas políticos. Justicia por Sandra y Rubén, víctimas de la desidia del Estado; por el derecho al aborto legal seguro y gratuito.

Santiago, anarquista, luchador, soñador, artista, un caminante solitario que modificó algo en nuestras vidas. Santiago fue un ser libre y solidario, con ideas bien claras. Santiago no especulaba con las fechas electorales para ser solidario. Era un ser con compromiso social e involucrado con la Madre Tierra pero por sobre todo fue y seguirá siendo mi hermano.

Justicia por Santiago. No al cierre de la causa. Basta de impunidad. Santiago Maldonado presente. Ahora y siempre".

 


 

©2021 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241