"LOS CONTENEDORES INTELIGENTES SON ODIO DE CLASE"

por Revista Cítrica
16 de abril de 2019

Calle Corrientes, sábado, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta inauguró la peatonal y "nos encontramos que trajo contenedores inteligentes anti cartoneros".

"A partir de lo que pasó en la calle Corrientes el sábado cuando el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta vino a inaugurar la famosa peatonal y nos encontramos que trajo contenedores inteligentes anti cartoneros, hoy decidimos hacer una manifestación pacífica para dar cuenta a la sociedad que no solamente se están metiendo con el trabajo de las 12 cooperativas de recuperadores urbanos (cartoneros, cartoneras y recicladores) que en algún momento pudimos licitar en la ciudad de Buenos Aires y formamos parte del sistema de reciclado con inclusión social; también venimos a denunciar el vaciamiento de nuestro sector.

Nuestros compañeros independientes vienen siendo perseguidos y hostigados y eso tiene que ver con este gran negocio de la basura que quieren seguir sosteniendo.

El Gobierno de la Ciudad tiene mucho dinero para poner contenedores anti cartoneros con mucha tecnología pero no para combatir a la pobreza. A la pobreza, Rodríguez Larreta no la quiere mostrar. No quiere que haya hombres y mujeres levantando tachos de basura. Se cree que la ciudad le pertenece. Esto es odio de clase y no lo vamos a permitir".

Jacquelina Flores

Foto: Vicky Cuomo

©2021 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241