La memoria está en las calles

por Revista Cítrica
24 de marzo de 2019

Había una época en la que volvíamos de la marcha a nuestras casas y nos buscábamos a ver si aparecíamos en la tele, a ver si las cámaras habían tomado a los y las miles que, como todo 24 de marzo, reventamos Plaza de Mayo.

LA MEMORIA ESTÁ EN LAS CALLES

Había una época en la que volvíamos de la marcha a nuestras casas y nos buscábamos a ver si aparecíamos en la tele, a ver si las cámaras habían tomado a los y las miles que, como todo 24 de marzo, reventamos Plaza de Mayo. Veíamos, también en la tele, documentales que nos contaban cómo fue la dictadura. Las Abuelas de Plaza de Mayo eran invitadas al piso de un programa nocturno. Escuchábamos al final de cada programa decir al conductor o conductora: "Nunca más". Aunque hoy parezca increíble, hubo una época en que la televisión era consciente de la importancia de hacer memoria.

Hoy volvemos de la marcha a nuestras casas y no encontramos nada. En el programa de análisis político de la televisión abierta invitan al piso a una diputada para desvincularla de la investigación de un fiscal; en TN nos cuentan que los reyes de España llegaron al país, en la Nación+ hay una banda de música y A24 da un especial de cámaras ocultas; en el resto, programas enlatados.

Por eso, hoy más que nunca, tenemos que proteger nuestra memoria. Y la manera de hacerlo es en las calles, que aún siguen siendo nuestras. ¡Nunca Más!

.Fotos: Foto Viojf y Vicky Cuomo

 

©2021 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241