¿La enfermería no es una profesión?

por Revista Cítrica
Fotos: Federico Imas
21 de noviembre de 2018

Hoy de Congreso a Plaza de Mayo, en el Día Nacional de Enfermería y bajo un sol que no dio tregua, hubo un grito unánime de la comunidad de salud de la Ciudad de Buenos Aires: enfermería, bioimágenes e instrumentación son profesiones.

¿Por qué en un contexto general de ajuste, despidos y paritarias a la baja aparece la normativa que precariza más a las y los trabajadores de la Salud porteña donde cada profesional de planta ahora tendrá que pasar de cumplir 24 horas semanales a cumplir 30?

¿Por qué la Legislatura porteña aprobó la reforma a la Carrera Profesional de Salud y el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, afirma que la ley es solo “para la carrera profesional de los médicos”, y que “tenemos que trabajar aparte sobre la carrera de los enfermeros”, si en realidad la ley es para TODO profesional de Salud?

¿Por qué se incluyeron dentro de la Carrera Profesional de Salud a licenciados/as en Biología, Ciencias de la Educación, Sistemas de Información para la Salud, Estadísticas de Salud, Comunicación Social y se dejó afuera a licenciados y licenciadas de Enfermería, Bioimágenes e Instrumentación Quirúrgica?

¿Por qué los gremios mayoritarios en el ámbito del gobierno de la Ciudad convalidaron esta entrega a Larreta y compañía, trataron de desprestigiar la masiva movilización de hoy y siguen entregando concesiones que solo benefician al sector privado como en el Complejo Hospitalario Polivalente Sur por los que van a cerrar a los hospitales Muñiz, Ferrer, Udaondo, Curie y el Irep?

Hoy de Congreso a Plaza de Mayo, en el Día Nacional de Enfermería y bajo un sol que no dio tregua, hubo un grito unánime de la comunidad de salud de toda el área metropolitana, con trabajadores y trabajadoras que se manifestaron en contra de la modificación a la Carrera Profesional de Salud del gobierno de la Ciudad, por el merecido reconocimiento como profesionales y porque entienden que luchando también están cuidando.

©2021 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241