Trabajadores del Durand piden a la sociedad que se tome conciencia

por Revista Cítrica
18 de agosto de 2020

Lidia Fernández, trabajadora de la salud que se manifestó hoy en las puertas del Hospital Durand. "Si llega a darse un foco de contagio por la movilización será una catástrofe", aseguró.

Tras el fallecimiento del compañero Grover Licona Díaz, Licenciado en Enfermeria del servicio de Clínica médica, por CORONAVIRUS, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y les trabajadores del Hospital Durand le rindieron homenaje este mediodía a través de una suelta de Globos, un minuto de aplausos y el izamiento de la bandera a media asta en el centro de salud ubicado en el barrio de Caballito. 

Allí les trabajadores aprovecharon la presencia de Revista Cítrica para llamar a la conciencia de la población y solicitar que los vecinos y vecinas no realicen reuniones sociales ni actividades en donde no sea posible respetar el distanciamiento social. 

Así lo explicó Lidia Fernández, trabajadora de la salud del Hospital, que ya perdió a dos compañeros por la pandemia.

“Nos da bronca que un sector de la sociedad niegue la existencia de la pandemia. Esa postura raya entre la ignorancia y la locura. Nosotros acá estamos perdiendo compañeros, vidas humanas que no vuelven. Angustia ver cómo se toman a la ligera que estemos entregando nuestra salud para salvar vidas.

Sobre todo nos preocupa el foco de contagio que puede generar la movilización de ayer. No por la manifestación en sí sino porque no se respetó el distanciamiento social, fue todo muy irresponsable. Nos preocupa porque eso puede repercutir de manera negativa en los hospitales. Si llega a darse un foco de contagio, producto de la movilización de ayer, esto será una catástrofe.

Acá trabajamos permanentemente con la sensación de que en cualquier momento podemos contagiarnos y podemos morirnos de Covid. Yo la percibo en las caras de los compañeros cuando me los cruzo en los pasillos. Tenemos miedo, es muy fuerte entre nosotros mirarnos así.

Hoy le rendimos homenaje al enfermero Grover Licona Díaz, que perdió la vida el viernes a causa del Covid. Desde que empezó la pandemia es el segundo compañero que perdemos. Primero fue Julio Gutiérrez y ahora él.

Tenemos mucha bronca porque estas son muertes que se podrían haber evitado. Hoy estamos trabajando con todas las salas ocupadas por pacientes con Covid, tenemos cerca de 300 compañeros contagiados o aislados; y los números serían peores si contáramos los trabajadores de limpieza, mantenimiento y cocina, que son tercerizados”.

©2021 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241