Furia trava, furia trans

por Revista Cítrica
Fotos: Juan Pablo Barrientos
28 de junio de 2019

Por cuarto año consecutivo, en la Ciudad de Buenos Aires, las travestis y trans salieron a manifestarse en una nueva marcha contra los travesticidios y transfemicidios. La exclusión social e institucional que sufren las deja sin acceso a derechos básicos

Por cuarto año consecutivo, las travestis y trans salieron a manifestarse, a protestar y a visibilizarse. No salieron a festejar, no hicieron un "desfile de colores", como quieren vender hoy en muchos países del mundo.

Salieron para visibilizar las violencias sistemáticas ejercidas contra su comunidad a través de la violencia institucional por parte de los Estados genocidas, salieron a exigir la inmediata recuperación de todos sus derechos arrebatados, salieron por el orgullo de ser lo que son: identidades disidentes al sexo-género impuesto por el sistema patriarcal, porque día a día le dicen basta al biologicismo que pretende encasillar al mundo en una heterosexualidad obligatoria.

Salieron para exigir mayor cupo laboral, porque las travestis y trans tienen muchas menos posibilidades de conseguir trabajo que cualquier otra persona heterosexual. Y salieron, también, para seguir resistiendo, porque el hetero-cis patriarcado asesina a una compañera trans-travesti cada 96 horas.

Por todo eso y por mucho más, por las que están y por las que ya no están; por Berkins y por Sacayán: ni una travesti, ni una trans menos.

Porque, a ellxs también, vivas y libres las queremos.


 

©2021 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241