“El GPS del botón antipánico del Gobierno de la Ciudad no funcionaba"

por Revista Cítrica
15 de enero de 2020

A un año del asesinato de su hija Carla, Alfredo Soggiu reclama justicia. Sergio Fuentes, ex pareja de Carla, está preso desde diciembre de 2018 por abusar y golpear salvajemente a la joven de 28 años que murió un mes después del brutal ataque.

“Hoy es un día muy especial, hace un año que Carla no está más. Al menos tenemos la tranquilidad que nuestros nietos, los nenes de Carla de cinco y tres años, están con nosotros y no van a volver con su padre. Ahora están bien porque nosotros como abuelos estamos muy presentes. La nena cuando vino a vivir a mi casa no decía una palabra y ahora habla y sonríe, progresa todos los días. Estamos yendo a terapia familiar una vez por semana, que es lo único que el Estado hizo por nosotros.

El día 26 de diciembre la ex pareja de Carla la violó y la golpeó, por esos hechos él ya está condenado. Si bien no estamos de acuerdo con los años que le dieron, al menos ya fue encontrado culpable. Ahora esperamos el juicio por el femicidio.

Mi hija estaba operada de hidrocefalia y lo que le dijo el cirujano es que la única precaución que tenía que tener era que no se golpeara la cabeza. Ese día él le pega en la cabeza. Luego del ataque mi hija denuncia y manifiesta que él la golpea adrede del lado de la válvula donde estaba operada, y tres semanas después se origina la confusión en ella con pérdida de tiempo y espacio. Por eso yo digo que los golpes que le dio el son golpes asesinos, él sabía que no podía golpearse ahí y eso que le hizo le originó toda la secuela que desencadenó en su muerte.

El Estado no le dio la importancia que le tenía que haber dado. Cuando ella fue a hacer la denuncia no le hicieron una resonancia ni una tomografía, tampoco funcionaba el GPS del botón antipánico. Hace un año estamos reclamando al Gobierno de la Ciudad los contratos de las empresas involucradas que proveían los botones para verificar lo que ya sabemos, que no funcionaban. Funcionaron hasta el 6 de enero, tanto el de mi hija como el de todas las otras mujeres que tenían esos botones. Después de ese día hubo un traspaso de una empresa a otra porque finalizaba el contrato. No nos quieren entregar esa información porque saben que incurrieron en una terrible negligencia.

Los golpes que recibió mi hija figuran en la denuncia previa que hizo antes de morir y en la autopsia. Para el juicio queremos que recaben todas las pruebas que necesiten y eleven a su ex pareja a un procesamiento firme porque es claro que murió por los golpes que él le dio, lo que falta es que el Gobierno de la Ciudad aporte todas las pruebas que se le requieren. Detrás de todo esto están dos criaturas y estamos nosotros que necesitamos paz aún sabiendo que a Carla no la recuperamos nunca más. Necesitamos que los funcionarios admitan sus errores y no vamos a descansar hasta que haya verdad y justicia por Carla”.

A un año del asesinato de su hija Carla, Alfredo Soggiu reclama justicia. Sergio Fuentes, ex pareja de Carla, está preso desde diciembre de 2018 por abusar y golpear salvajemente a la joven de 28 años que murió un mes después del brutal ataque.

Foto: Mariana Varela

©2021 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241