“DESDE LA ÉPOCA DE LA DICTADURA NO VIVÍAMOS UNA SITUACIÓN ASÍ”

por Revista Cítrica
03 de abril de 2019

"Estábamos en asamblea, ejerciendo nuestro derecho como trabajadores. Ese fue nuestro único ‘delito?, solo por eso la Policía de la Ciudad ingresó al laboratorio",Horacio Wasserman, delegado general de Laboratorios Craveri.

“DESDE LA ÉPOCA DE LA DICTADURA NO VIVÍAMOS UNA SITUACIÓN ASÍ”

Estábamos reclamando por el injusto despido de 47 compañeros y compañeras. Estábamos en asamblea, ejerciendo nuestro derecho como trabajadores. Ese fue nuestro único ‘delito’, solo por eso la Policía de la Ciudad ingresó al laboratorio e interrumpió la asamblea para detener a los cinco integrantes de la comisión interna gremial. Desde la época de la dictadura no vivíamos una situación así, un hecho tan aberrante de persecución gremial. Despiden sin causa, no dan respuestas concretas y después llaman a la policía y nos llevan detenidos. ¿Reclamar por nuestros derechos les parece motivo para llevarnos presos? Estamos en democracia, que lo sepan.
Juan Craveri, el dueño del laboratorio, toma malas decisiones, no se hace cargo de las consecuencias y de sus deudas, y quiere que el costo lo paguen trabajadores y trabajadoras. Nos responsabiliza de una supuesta crisis que no es tal.

Las personas despedidas están desesperadas. Acá tenemos muchas compañeras que son sostén de hogar y compañeros con muchos años en el laboratorio. Es desesperante que de los 180 operarios echen a 47 ilegalmente. ¿Y cómo sigue esto?

Los trabajadores y las trabajadoras no somos la variable de ajuste. No vamos a entregar nuestros puestos de trabajo para maximizar las ganancias del empresariado. La vamos a pelear. Exigimos al reincorporación inmediata de las compañeras y compañeros.

Horacio Wasserman, delegado general de Laboratorios Craveri

©2021 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241