¿CUÁNDO TERMINARÁ EL TRABAJO ESCLAVO?

por Revista Cítrica
17 de abril de 2019

Trabajadores y trabajadoras rurales realizaron un feriazo y anunciaron el Primer Foro Agrario Nacional a realizarse el 7 y 8 de mayo en el Microestadio del Club Ferrocarril Oeste.

¿8 horas de trabajo? No, muchas más
¿Salario digno? Ni cerca
¿Vacaciones? Nunca
¿Vivienda? Los terrenos del patrón
¿Derecho a la tierra? Solo a cosechar en las tierras del patrón
¿Qué le dan al país? El 80% de su comida

Viajan de cosecha en cosecha, trabajan de sol a sol, sus protestas se acallan con el poder del dinero o inclusive el de las armas.

Hoy es el Día Internacional de la Lucha Campesina porque en 1996 en Brasil militares asesinaron a 19 campesinos que reclamaban el derecho a la tierra.

Hoy en Argentina trabajadores y trabajadoras rurales realizaron un feriazo y anunciaron el Primer Foro Agrario Nacional a realizarse el 7 y 8 de mayo en el Microestadio del Club Ferrocarril Oeste.

¿Los objetivos del Foro? Armar proyectos a corto, mediano y largo plazo. Debatir el problema actual agropecuario en la Argentina (enmarcado en el contexto histórico de nuestra región) y sus perspectivas y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Habrá comisiones integradas por los distintos sectores populares que realizan la tarea agropecuaria: campesinos, indígenas, trabajadoras/es rurales, trabajadoras/es del Estado, productores, agricultores familiares, agroquinteros, comerciantes, redes de comercialización, pequeños y medianos empresarios, cooperativas, técnicos, académicos, científicos, universidades, medios populares, militancia social y política del sector para encarar colectivamente un plan de acción inmediato y una propuesta de gobierno de cara al nuevo proceso que se abrirá a partir del 10 de diciembre de 2019,

Un plan para reemplazar a la esclavitud del trabajador campesino por la soberanía alimentaria. Para eso lo primero que debe cambiar es que el trabajador tenga acceso a la tierra.

Fotos: Foto Viojf

 

©2021 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241