Llegó el nieto 129

por Revista Cítrica
09 de abril de 2019

Las Abuelas de Plaza de Mayo son protagonistas de una noticia que, aunque pareciera repetida, nunca lo es. Y siempre se recibe con la misma sorpresa y profunda felicidad: la aparición de un nuevo nieto o una nueva nieta que conoce su verdadera identidad. En este otoño argentino, la cuenta llegó a #129.

Una y otra vez, las Abuelas de Plaza de Mayo son protagonistas de una noticia que, aunque pareciera repetida, nunca lo es. Y siempre se recibe con la misma sorpresa y profunda felicidad: la aparición de un nuevo nieto o una nueva nieta que conoce su verdadera identidad. En este otoño argentino, la cuenta llegó a #129.

Su mamá, Norma Síntora, fue secuestrada el 21 de mayo de 1977, cuando su gestación transcurría el octavo mes. Aún permanece desaparecida. Su papá, Carlos Alberto Solsona, estaba fuera del país en el momento del secuestro. Este martes, sentado junto a Estela de Carlotto en la sede de Abuelas, afirmó que se desveló mil noches pensando en esa hija, que se iba a llamar Soledad, y a la que sueña con poder conocer 42 años después de que la dictadura cívico militar se la haya arrebatado.

"Después de 42 años de búsqueda, este hallazgo es difícil de expresarlo", dijo Carlos. "Empecé con esta búsqueda siendo un treintañero y este proceso llevó 40 años", aseguró, y agregó que "nadie tiene idea de las miles de noches que pasé esperando este momento".

De la militancia y el amor compartidos por Norma y Carlos también nació Marcos, en 1976, quien pudo ser cuidado por sus abuelos, hasta el reencuentro con su papá, en democracia. Es otro de los protagonistas de esta historia y otro de los abrazos que le esperan a la nieta/hija/hermana recuperada.

"Las Abuelas nunca bajamos los brazos", dijo Estela ante las personas que colmaban la sala de la sede de Virrey Cevallos, y que, una vez más, se sorprenden, celebran y se emocionan ante esa noticia que pareciera repetida, unas 129 veces, pero en verdad nunca lo es.

Fotos: Mariano Portas

©2021 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241