¿Quién era el docente fallecido por Covid, Jorge Langone?

Germán “Piru” Domínguez, compañero de Jorge en la escuela número 13 de Villa Lugano, despide a su amigo fallecido por "la idiotez de los funcionarios".

Estamos despidiendo a un amigo, a un compañero, un hermano, a un docente de la escuela pública al que se lo llevaron la presencialidad en las escuelas y la idiotez de los funcionarios. 

Jorge es un cuadrazo, un amigo, un hermano, un tipo enorme, uno de esos compañeros en toda la dimensión del término. Es una de esas personas que elegís y volvés a elegir las veces que sea necesario para enfrentar el partido de la vida. Jorge es un fanático de la escuela pública, un fanático de la escuela técnica gratuita y de calidad, un tipo de enorme sensibilidad y compromiso, un tipo con conciencia de clase genética y no cosmética. Un amigo de sus alumnos y de sus ex alumnos, un tipo que colecciona estudiantes que lo recuerdan con un cariño enorme a medida que pasa el tiempo, es un enamorado de la vida y de su hija, un amigazo de sus amigos.

Jorge es una de esas pérdidas que no debemos ni podemos permitir que quede en vano. Jorge se tiene que hacer bandera de lucha inclaudicable. Se merece el homenaje; este compañero de mil luchas se merece el homenaje de continuar presente. Es uno de los buenos entre los buenos y se fue por culpa de  estos funcionarios de mierda que nos interpretan y nos tratan a los docentes de la escuela pública de la Ciudad como recursos desechables. Jorge no está, pero se multiplica por miles y está más presente que nunca. 

Soy Germán “Piru” Domínguez, docente de la escuela técnica donde daba clases Jorge Langone, el docente fallecido por Covid-19 este domingo. La escuela número 13 de Villa Lugano que, aunque algunos imbéciles les moleste, pertenece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Jorge presente ahora y siempre”.
 

©2021 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241