Por nosotras, hablamos nosotras

por Jesica Azcurraire
20 de octubre de 2018

“¿Qué pasa que nuestras voces no se escuchan?¿Qué pasa que tenemos referentes zarpadas y nadie las ve?¿Qué pasa que los femicidios villeros no llegan a los medios de comunicación? Si en el feminismo tradicional faltamos nosotras, hagamos nuestro feminismo.

Nosotras sentimos la doble opresión. Y nadie dice nada. El patriarcado nos castiga por ser mujeres y por ser villeras. Y nadie lo ve. Pero no nos callamos más, empezamos a gritar desde abajo. Y ahora sí que nos van a escuchar.

Somos nosotras las que paramos la olla cada día, las que defendemos los barrios de las topadoras que nos mandan para destruirlo todo y de las fuerzas de inseguridad que mandan para destruirnos a todas.

Llevamos como bandera la lucha de todas las mujeres de los barrios empobrecidos. Somos las voces de nuestras luchas en las barriadas. Y nunca más vamos a permitir que hablen por nosotras. Vamos a contar nosotras, con nuestras propias gargantas, qué es el feminismo villero”.

©2021 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - infocitrica@gmail.com | Tel.: 45626241