The Misfits: una noche de brujas a puro punk rock

por Diego Pintos
01 de mayo de 2016

La banda punk oriunda de Nueva Jersey, Estados Unidos, se presentó en Buenos Aires con un contundente show en Groove. Mirá las imágenes!

Tal vez sean ellos, quienes tras la desaparición física de The Ramones (siempre recordando que con Marky, CJ y Ritchie girando por el mundo, la llama eterna pareciera no extinguirse jamás) son quienes transportan con mayor firmeza y altura la bandera del punk en estos momentos. The Misfits. Todo puede polemizarse, todo puede discutirse, y mucho más en arte, en este caso, la música. Serán ellos, quizá otros, quién sabe. Son gustos. Lo cierto es que brindaron un concierto sencillamente arrollador en Groove de Palermo.

¿Así que no supiste que venían? Pues, est avez, te lo perdiste. Sinceramente. Llegaron medianamente temprano, en una van, ya completamente lookeados. Bajaron en medio de sus fans. No hay otra chance. Es la única manera de ingresar a Groove: delante del calor estruendoso de su gente.

Allí estaban, algo más de un millar de chicos y chicas intentado hacerse de sus entradas. Bajaron de la camioneta: "Hola Argentina!", dijo un muy amable Jerry Only. Y tras saludar a un puñado de fanáticos, ingresaron al teatro rockero. Bajaron de la camioneta, y refundaron un infierno punk adentro, desde donde vinieron. 

Hace 30 años, en un pequeño pueblo de Nueva Jersey llamado Lodi, en los albores del movimiento punk, nacieron los Misfits. El nombre de la banda lo tomaron de la última película de Marilyn Monroe, por entonces, y sin más historia que esa, arrancaron a rodar. Terminaron haciendo historia y crearon un legado que realmente ha resistido la prueba del tiempo. Hoy en día, con una enorme catálogo de música antigua y nueva, una nueva formación y una influencia que se hace sentir en todo el mundo, los Misfits están generando más interés que nunca.
 
Punk agresivo, de confrontación y peligroso, con letras violentas, junto con melodías vocales atemporales. Desplegaron un arsenal inmortal de canciones. "One/two/three/four" y nada se detuvo. Fueron un tren a toda velocidad. Claro, con la impronta estética de siempre. Desarrollaron un outfit casi terrorífico, son sus maquillajes salidos de la animación The Corpse Bride de Tim Burton, un sonido arrollador y una puesta en escena que invita a un viaje musical que aprieta la garganta y los sentidos.
 
Los Misfits cerraron este 1 de mayo, día del trabajador, en el marco de su gira mundial denominada “Static Age Revisited”
 
Las bandas influenciadas por la música de los Misfits arman un amplio abanico rockero, harcore y hasta heavy metal. Cabe recordar por ejemplo, que en los noventa, cuando Guns 'n Roses inició una gira mundial que también los trajo para esats tierras, Duff McKagan -bajista gunner- se hacía cargo del micrófono monopolizado por Axl Rose y se lanzaba a torear al público con el clásico "Actitud"; My Chemical Romance hacía lo propio con "Astro Zombies" para la banda sonora de "American Wasteland de Tony Hawk" de videojuegos, y Metallica también coqueteó con varios temas Misfiteros.

©2024 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - [email protected] | Tel.: 45626241