Pavón y Entre Ríos

por Revista Cítrica
19 de enero de 2017

Una esquina. La misma historia de todos los días. Calles cortadas, reclamos. Decenas de policías. Golpes. Detenidos. Cosas que cansan, que ya no salen en ningún lado, que aburren. Cosas de todos los días en la Ciudad de Buenos Aires.

Esto ocurrió hoy, y no salió en ningún lado. No lo vas a encontrar en ningún canal, en ninguna radio, en ningún portal web. Es que ya es hora de dejar de darle difusión estos sinverguenzas que no quieren trabajar. Mejor probá con la cuenta @inforbaires o a @transitocapital.

¿Ahora sí? ¿Viste? ¡Otra vez cortado! ¡Que barbaridad! Esta ciudad es un infierno y encima con este calor. Ni en enero nos dejan tranquilos. Seguro fueron 10 piqueteros. Ni siquiera piqueteros. Delegados de piqueteros. Esos que se quedan toda la plata de los planes y construyen sus mansiones cortando calles.

Encima dicen que no les pagan el subsidio que les corresponde por estar en situación de calle, por no tener vivienda. A ver, a ver... que hable uno de estos que corta la calle, a ver cómo nos miente.

“Mi nombre es Cristian Ramírez, soy una persona con VIH Sida, tengo mi mujer con esquizofrenia y estamos en Pavón y Entre Ríos, porque el gobierno de la ciudad , el señor Larreta, y la jefa del programa de situación de calle, no quieren pagar Hay gente discapacitada, y el Juez firmó una orden de amparo que a las personas que no se pueden valer por sí mismas, el Estado se tiene que hacer cargo. Estamos en la calle reclamando algo que nos corresponde”.

¿Qué corresponde?¿Qué les paguen por no trabajar? A ver, a ver... ¿Qué dice esta señora de por acá?

“Mi nombre es Claudia Beatriz Carrizo y nosotros estamos reclamando que no nos pagan desde noviembre. Hay también mucha gente que tiene chicos, que viven en la calle. Venimos acá a reclamar el subsidio. Tenemos derecho. El gobierno que está haciendo Macri nos está dejando en la calle. Cobrábamos un subsidio habitacional, pero ahora quedamos en la calle y no tenemos dónde estar. El Gobierno tiene que dar viviendas. Somos 5000 personas afectadas. Queremos que paguen el subsidio. Y ellos nos contestan con la policía, que viene y quiere reprimir. Nosotros tenemos que luchar”.

Sin verguenzas, que los saquen, que nos dejen pasar. Cientos de policías ahí parados, sin hacer nada. Vamos, vamos, accionen. Péguenlues, sáquenlos de la calle, que es de los autos. Para algo está la ley que sacó la Bullrich. Dale, dale, que no se escapen. ¡Eso! ¡Ahí le dieron a ese chanta que dice que tiene HIV! Bien, bien, ahí agárrenlos, que no se escapen ahora. Y que se queden adentro de la Comisaría. Que no salgan en dos días.

©2024 Revista Cítrica. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Editor responsable: Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica. Número de propiedad intelectual:5313125 - [email protected] | Tel.: 45626241