Revista Cítrica

Los 60: años locos de arte y diseño


25 de septiembre de 2015

Revista Cítrica

Se desarrollarán dos jornadas dedicadas al arte sesentista en el Malba.

En el marco de la exposición "Polesello joven", el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) organiza las jornadas “Ideas Materiales: arte y diseño en la década del 60" los días 1 y 2 de octubre de 10 a 18.30. 


Se revisarán las relaciones del arte y el diseño en la década del 60 y los puentes construidos a través de agencias de publicidad, centros de investigación, universidades y espacios como bares y discotecas que ponían en contacto a artistas, creativos, diseñadores y teóricos.


A través de cuatro módulos, que focalizan sobre los ejes “Ciudad”, “Experimentalismo, psicodelia y pop”, “Formas, materiales e industrias” y “Diseño y narrativas”, las jornadas integran el estudio de casos de diseño, artes plásticas, música y cine desde perspectivas sociológicas, historiográficas y culturales y ponen a disposición un catálogo de imágenes inéditas sobre el período.


Las jornadas incluyen, como actividades optativas, un programa de cine, un recorrido especial por la exposición Polesello joven y una acción gráfica que recupera y activa el legado gráfico de la década.
El ciclo de jornadas será libre y gratuito, con inscripción previa en www.malba.org.ar, en tanto que los interesados pueden enviar sus consultas al correo electrónico programaspublicos@malba.org.ar.

Compartir esta nota en