Revista Cítrica

La mala leche del diario La Nación


26 de junio de 2014

Revista Cítrica

Uno de los pulpos de la comunicación pretende una reducción del IVA y dice representarnos. Los medios independientes de CABA le decimos NO.

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No tienen vergüenza. Los medios de comunicación independientes venimos remando desde el principio de nuestras historias contra un estado que favorece a las grandes concentraciones y monopolios al cobrar la misma alícuota de IVA a todos los periódicos del país. Hace unas semanas, desde presidencia se anunció un cambio en esta política y por supuesto lo celebramos. Pero ahora el diario La Nación ha comenzado una campaña para que los pulpos de los medios, como ellos, se puedan sumar a la reducción del IVA, y se destroce por completo el objetivo de la ley. NO QUEREMOS ESO Y ESTOS SINVERGÜENZA PUBLICAN NOTAS DICIENDO QUE NOSOTROS QUEREMOS QUE A ELLOS TAMBIÉN LES DESCUENTEN EL IVA.

Desde DYPCA(Diarios y Periódicos Pequeños de la Ciudad Autónoma) estamos con mucha bronca y compartimos la postura de DYPRA, organización a la que pertenecemos.

A continuación reproducimos el comunicado de Dypra, a quien La Nación ahora también ha tratado de robarle su legitimidad y su representación de los periódicos pequeños, medianos y cooperativos:

"En su edición de este miércoles 25 de junio el diario La Nación incluyó a Dypra entre las entidades que reclamaron que los diarios de mayor facturación sean incluidos en la reducción de IVA para medios gráficos mipymes y pymes que propone el gobierno nacional.

Sin embargo, concurrimos a la Cámara de Diputados a plantear todo lo contrario. Justamente desde Dypra destacamos la mirada de este proyecto, que establece que tributen más quienes más facturan. Sostuvimos que durante décadas gobiernos débiles ante los fuertes inclinaron el mercado en favor de los grupos de medios de la Capital Federal, les entregaron plantas de papel, canales de televisión y hasta legislaron para salvarlos de la quiebra. Fuimos a decir que hoy, esta medida que propone el gobierno nacional, contribuye a remediar esos años de desigualdad y aporta a nivelar la situación.

Llama la atención que La Nación cometa un error tan grosero, ya que fue justamente el representante de Adepa -la cámara que ese diario integra- quien realizó ese planteo. Un error como ese lleva a confusión a los 125 medios asociados a Dypra y a la ciudadanía en general. Llevamos años luchando contra la concentración de medios para que ahora -graciosamente- nos incluyan entre quienes la propician. Si realmente fue un error, por respeto a sus lectores, La Nación debería publicar una rápida aclaración".

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