Revista Cítrica

INDRA MANTRAS PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM: “SIENTE”


11 de mayo de 2016

Revista Cítrica

Click en la foto para ampliar
Indra Mantras anuncia la presentación de su nuevo disco “Siente”, el viernes 27 de mayo, a las 21:00hs en el ND Teatro (Paraguay 918) de Buenos Aires.

Entre febrero y marzo de 2016, Indra Mantras realizó una gira por Estados Unidos y México, y que terminó en la India, donde cantó -junto a otros artistas locales- en representación de Latinoamérica, frente a 3,5 millones de personas en el World Cultural Festival celebrado en Nueva Delhi.

“Siente”, en palabras de Ignacio Escribano -líder del proyecto- es un disco que “nace como una propuesta a recordar que estamos vivos, aunque cada vez sentimos menos y sufrimos más. Una invitación a volver a sentir por medio de la música, a salirse de la mente y volver al corazón; ya que al quedarnos sin sentidos nos quedamos sin sentido en medio de la vida”.

El tan esperado nuevo álbum fue compuesto y escrito íntegramente por Ignacio Escribano y Miguel Brignole -con excepción de un fragmento de “All you need is love”, incluido en el tema “En tu corazón”-, y contó con la producción de Matías Cella (músico y productor de artistas como Jorge Drexler y Kevin Johansen).

Se trata de un puñado de 12 canciones con fuerte influencia de ritmos latinoamericanos ?“desde candombes, como “Una canción “ Om Namoh Bhagavate- y “Antes de partir”, la bossa “Siente” y la salsa “Latin Shiva”.

En el universo ecléctico que caracteriza a la música de Indra Mantras, los antiguos sonidos de la India también se amalgaman en el nuevo disco con ritmos típicamente pop, como el tema “I am the all in all”, único tema en inglés -con el guitarrista Jimmy Rip de invitado- y hasta con un rap “Avanza ?“ Om Gam Ganapataye-, de letra definitivamente arrolladora, y que cuenta con la voz de la cantante española Elsa "La Shica” Rovayo, como invitada.

En el show presentación en el ND Ateneo se hará un recorrido por los temas del nuevo disco, se incluirán algunos clásicos de sus 3 discos anteriores, y no faltarán canciones sorpresas, como es habitual en las presentaciones de Indra Mantras.

La banda se presentará en formato trío + coro, como es habitual, a los que se sumarán músicos y artistas invitados.

Será la cuarta vez que Indra Mantras se presenta en el Teatro ND Ateneo. Las presentaciones anteriores fueron en los años 2011, 2012 y 2013.

 

LINKS






Otros: Spotify - iTunes - Amazon.com - Soundcloud / indramantras

Compartir esta nota en