Lanata ganó el Martín Fierro de Oro y nosotros no nos podíamos perder la oportunidad de honrarlo.
Felicitaciones Jorge por decidir levantar Periodismo Para Todos este año. Por expresarte en tus columnas en Clarín a favor de que despidan a los periodistas que trabajaban en medios de comunicación ligados al kirchnerismo. Porque se la tienen que bancar. Porque ellos sabían para quiénes trabajaban y podían elegir trabajar para otros. Como hiciste vos, Jorge. Con la inmensa solidaridad con tus colegas que te caracteriza. Como cuando nos dijiste a nosotros, a los ex trabajadores del Diario Crítica, que hacíamos paro por doscientos pesos. Tenías razón, Jorge. En ese momento se nos atrasaba el alquiler y después de mucha lucha y reclamos al Ministerio de Trabajo, conseguimos que a muchos de nosotros nos reubicaran en distintos medios de comunicación de buena relación con el oficialismo de aquel entonces. Como ves, Jorge, siempre elegimos dónde trabajar. Como ves, Jorge, tenías razón. Hicimos quilombo y ahora no tenemos trabajo. Nos lo merecemos.
Te agradecemos Jorge por conseguir que este domingo se hablé de vos y muy poca gente haya visto ese informe repugnante y absolutamente fuera de contexto de Diego Iglesias (en el programa Día Cero por Canal 9), en el que mostró comedores solidarios, teatros independientes, clubes deportivos y sociales, radios comunitarias, cuarteles de bomberos voluntarios y restaurantes autogestionados al borde del cierre por los indispensables incrementos en las boletas de agua, luz y gas.
Te agradecemos también por hacernos olvidar del loquito de Lanata de Día D, que les dio voz a los hipócritas trabajadores de Clarín que pretendían tener representación gremial y fueron despedidos. Por hacernos olvidar también de ese otro Lanata de Canal 26 que presentaba un mapa de medios que hacía creer que todo lo que se decía en la Argentina eran palabras de Clarín. Gracias Jorge. Por eso ahora sí tenes tu Martín Fierro de Oro. Te lo mereces.
Jorge, queremos que sepas que estamos de tu lado, aunque te enojes y digas que contribuyamos a la grieta, no porque seamos anti k o antimacristas. No estamos con vos por tus investigaciones a Lázaro Baéz, a Dante Caputo o a Cristóbal López. Ni siquiera a Cristina o a Mauricio. Estamos con vos porque no queremos hablar de despidos, de convenios con Mc Donalds, de las políticas económicas que destrozan a las PYMEs, de la depreciación del salario, del recorte presupuestario a las universidades, de la quita de impuestos a los yates y a la megaminería o de la visita de Cecilia Pando al Ministerio de Justicia. Gracias Jorge por no decir nada de esto en la entrega de los Martín Fierro.
Gracias Jorge, porque sos nuestro padre. “Piensen en hacer una carrera, no un éxito”, nos recomendaste en tu discurso, en el mismo en que agradeciste a Héctor Magnetto. Gracias Jorge, seguiremos tus consejos. Y algún día llegaremos a Clarín como vos. Hoy empezamos nuestra carrera. Gracias Jorge, con vos aprendimos a crecer.
“Los habitantes de las villas están en riesgo sanitario y ambiental”
Hacinamiento, falta de agua potable y de espacios verdes, son algunas de las problemáticas con las que viven lxs habitantes de las villas de la Ciudad de Buenos Aires. La ingeniera María Eva Koutsovitis, analiza esta desigualdad territorial que trae graves consecuencias en la salud.
Sarna en el subte: “En la línea B jamás se hacen limpiezas profundas”
Una persona que trabaja en el subte B cuenta, de primera mano, el deterioro constante de las condiciones de trabajo y de salubridad que hay en los andenes y las formaciones.
¿Quién era el docente fallecido por Covid, Jorge Langone?
Germán “Piru” Domínguez, compañero de Jorge en la escuela número 13 de Villa Lugano, despide a su amigo fallecido por "la idiotez de los funcionarios".